Actualidad

Tras la liberación de De Vido, Grabois pidió que excarcelen a D’Elía

El dirigente sindical dijo que el líder piquetero “está muy enfermo y ni le conceden la prisión domiciliaria”. Además aseguró que “no tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años”.

Tras la liberación del exministro Julio de Vido, que cumplía arresto domiciliario por la causa por presunta defraudación en los Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, el dirigente sindical Juan Grabois pidió que la justicia también excarcele al líder piquetero Luis D’Elía.

“Luis D’Elía sigue preso en un pabellón común. Esta muy enfermo: tres baypass y diabetes grave. No tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años. No se entiende por qué ni la domiciliaria. ¿Será por negro y villero?¿Quieren que se muera adentro?”, escribió el referente del Frente Patria Grande en referencia al dirigente kirchnerista.

Ayer el Tribunal Oral Federal ordenó la liberación de Julio De Vido en la causa Río Turbio, donde se lo investigaba por desvío de fondos públicos. Roberto Baratta, número dos en el Ministerio de Planificación que conducía el exfuncionario, también será beneficiado con la libertad.

De Vido, de 70 años, había recibido la prisión domiciliaria en la causa, y semanas atrás se había cesado su prisión preventiva en la causa conocida como «los cuadernos de las coimas», y ahora, tras el fallo firmado por los tres jueces del TOF 1 José Michilini, Adrián Grunnerg y Ricardo Basilico, podrá quitarse la tobillera electrónica y gozar de su libertad.

Ahora, tras la confirmación de la decisión de la justicia, el exministro solo mantiene su condena por la responsabilidad que se le asigna en la tragedia de Once, donde murieron 52 personas.