Actualidad

Tras varias horas, terminó el motín en la comisaría de Moreno

Un grupo de presos reclamó traslados y mejores condiciones de alojamiento en la comisaría y tomó a dos policías como rehenes. Casi cuatro horas de negociaciones, los efectivos fueron liberados.

En reclamo de traslados urgentes y mejores condiciones de alojamientos, un grupo de presos protagonizó un motín en la comisaría 2da de Moreno, pero finalmente terminó tras varias horas de negociaciones y la liberación de dos rehenes.

El hecho empezó anoche, cerca de las 22.30, en el sector del calabozo cuando un grupo de aproximadamente 15 detenidos (de los 43 que se encontraban alojados en la dependencia) reclamaban mejores condiciones de alojamiento y tomaron de rehenes a dos efectivos de la seccional.

Una división del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se presentó en el lugar para dialogar con los presos que mantenían los rehenes para que depusieran su actitud.

Los detenidos, finalmente liberaron a los dos policías cautivas cerca de la medianoche y negociaban mejores condiciones de alojamiento a través de un petitorio de demandas. De acuerdo con una información que se supo en forma extraoficial, cuatro presos de la comisaría fueron trasladados a otras dependencias.

Por el hecho, las actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, a cargo del fiscal Gabriel López.