Sera Justicia

Turistas israelíes: la autopsia indicó que hubo “alevosía y ensañamiento” post mortem

Tras los resultados de las pericias el principal implicado Gil Pereg, hijo de una de las víctimas, podría ser condenado a prisión perpetua.

El Cuerpo Médico Forense dio a conocer los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los cuerpos de las hermanas israelíes Pirhya Sarussi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54. Las víctimas fueron encontradas sin vida el sábado pasado en un terreno de Mendoza cuyo dueño es Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de ellas. Estuvieron dos semanas desaparecidas.

De acuerdo al análisis de los investigadores, una de las hermanasmurió de tres balazos, mientras que la otra presentaba golpes, aunque, por el estado en el que se encontraba, aún no se pudo establecer con precisión cómo perdió la vida. Tampoco resultó posible identificar a qué mujer corresponde cada cuerpo, por lo que los peritos realizarán estudios de ADN para lograrlo, según publicó Todo Noticias.

Además, los peritos detectaron como lesiones post mortem que «a ambos cuerpos se les incrustó hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos».

Nicolás Gil Pereg fue detenido tras comprobarse el ADN positivo de muestras de sangre encontradas en una remera y una bolsa de cemento, durante el allanamiento de la semana pasada en su domicilio, por una perra rastreadora.

La fiscal, la fiscal Claudia Ríos lo imputó este sábado, antes del descubrimiento de los cuerpos, del «homicidio agravado por el vínculo» de su madre y del «homicidio simple» de su tía. Pero luego de las autopsias que indicaron “alevosía y ensañamiento” post mortem, podría caberle la prisión perpetua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *