Los interventores de Oil Combustibles, le pidieron al juez que active el proceso de “salvataje” para salvar del colapso a la compañía.
Los interventores de Oil Combustibles, la principal empresa del emporio de Cristóbal López, le pidieron hoy al juez Javier Cosentini iniciar el proceso de «salvataje» de la petrolera conocido como «cram down». Se trata de la última y más desesperada medida para evitar el colapso final de la empresa.
Los interventores Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva plantearon al magistrado que si esa maniobra no resulta, la quiebra será inevitable. El «cram down» será un proceso a contrarreloj para determinar si hay algún potencial comprador para Oil Combustibles, o si algún acreedor ofrece algún tipo de salida de último momento, de lo contrario se avanzará hacia la quiebra de la compañía.
En un escrito de 14 páginas, al que accedió La Nación, los interventores de Oil advirtieron que la petrolera está «en un virtual estado de falencia ante la evidente imposibilidad de obtener una conformidad de la AFIP a un plan de pagos que [la empresa] pueda cancelar». Plantearon además que la quiebra de la petrolera «luce objetivamente inexorable», reiteraron que no disponen de fondos para pagar la deuda post concursal ni las obligaciones vencidas y que «solo existirían fondos suficientes» para pagar los sueldos de marzo, pero no así los de abril.
salvataje-Oil by Será Justicia on Scribd