Se trata de Facundo, el músico, quien aparece como beneficiario en la causa por el fraude a los fondos del Estado por las obras de la mina de carbón.
Uno de los hijos de Julio De Vido, Facundo, junto a un funcionario del área de Salud que comandaba Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner, aparecen beneficiados en la causa por el fraude por las obras de la mina de Río Turbio.
Según la documentación judicial e informes del Gobierno a los que accedió La Nación, Facundo aparece como el conductor autorizado de una lujosa camioneta que adquirió una de las empresas que cobraron cheques por $19 millones de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que debía realizar la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, causa por la que se encuentra detenido el ex ministro de Planificación.
De Vido firmó convenios con la UTN para realizar las obras a través de una fundación de la universidad, que era, a su vez, la que le pagaba los cheques a la empresa dueña del auto que maneja el hijo del ex ministro. Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores del fraude contra el Estado en el yacimiento carbonífero que, en realidad, De Vido padre era al menos uno de los beneficiarios del negocio.
El hijo del ex funcionario kirchnerista, es músico y trabajó como empleado de la productora de Jorge “Corcho” Rodríguez, sospechado de ser uno de los intermediarios en el pago de coimas de Odebrecht para la construcción del soterramiento del Sarmiento, causa por la que Julio De Vido es investigado.