Sera Justicia

Un joven deberá pagar 60 mil pesos por falsas amenazas de bomba a escuelas de Morón

El dinero será destinado a solventar los gastos que tuvo la municipalidad en los operativos montados contra las intimidaciones.

Un joven que el año pasado realizó falsas amenazas de bomba en escuelas de Morón fue obligado por la justicia a abonar la suma de 60 mil pesos para resarcir los gastos que su accionar le provocó al municipio.

También, el responsable de las amenazas deberá realizar tareas comunitarias y entregar al estado una computadora y un celular de alta gama.

Según informa La Nación, la medida de castigo para el joven que realizó las amenazas fue tomada por la Jueza Graciela Angriman en la sede del Juzgado en lo Correccional Nº5, bajo una causa cuya carátula es: «Intimidación pública reiterada en tres oportunidades».

Angriman suspendió el proceso a prueba que recaía sobre el imputado, bajo la condición de que este abone 60 mil pesos en concepto de perjuicios, realice labores comunitarias en un club de barrio y otorgue al Estado un teléfono móvil y una laptop importadas.

Sobre el inédito fallo, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, explicó: «El año pasado habíamos decidido demandar por los gastos que se debieron afrontar a los responsables de dichas intimidaciones y es una medida ejemplar para desalentar estas amenazas que perjudican el normal desempeño de las instituciones».

«En cada operativo hacemos un esfuerzo logístico muy importante, destinando gran cantidad de personal que podría estar trabajando para los vecinos en otro lugar», agregó el jefe comunal del distrito bonaerense.

Volvé a ver en Será Justicia el programa de «Justicia Restaurativa» realizado con los invitados:- Horacio Monsalvo, director del programa Justicia Juvenil Restaurativa del municipio de San Martín. y la Dra. Silvana Paz, directora de la Fundación Acción Restaurativa Argentina.

One thought on “Un joven deberá pagar 60 mil pesos por falsas amenazas de bomba a escuelas de Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *