La gente se ubicó frente al Sindicato de Metalúrgicos y busca frenar la orden de detención. La policía considera peligroso cualquier acción en el lugar.
Una barrera humana formada frente al Sindicato de Metalúrgicos del ABC, donde se encuentra el ex presidente Lula da Silva, podría impedir que se concrete hoy la detención del dirigente del PT, que cerca de las 16 hablará para fijar su posición. El plan fue puesto en práctica por la Articulación de Izquierda, una de las corrientes petistas, según consigna Clarín.
El ex mandatario está atrincherado en la sede de ese gremio en San Bernardo del Campo, en el conurbano paulista. Fuentes cercanas al expresidente indican que Lula está con alta presión, pero aguardan que hable.
Hasta las 17hs Lula tendría oportunidad de presentarse por sus propios medios ante los carceleros. Pero el líder del Partido de los Trabajadores desistió de la idea por entender que el magistrado “solo pretendió humillarme”.
El miedo de la Policía de Brasil es que el intento de buscar a Lula, que representaría además contar con una orden de allanamiento de la casa sindical, implicaría un uso de la fuerza que llevaría a la confrontación con la militancia.
Según dijeron portavoces de la institución, la intención es que todo ocurra en calma y sin violencia, “de manera diplomática”. Así lo describió el diario Folha de Sao Paulo.