La empresa Ribeiro deberá pagar $250 mil a un cliente que compró un televisor en 2019 y nunca le llegó.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario y de Relaciones de Consumo 5 de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Miguel Converset, condenó a una cadena de electrodomésticos a pagar $250 mil a un cliente a quien le vendió un electrodoméstico por el cual pagó, pero que la empresa nunca le entregó.
La demanda se hizo después de que la empresa, Ribeiro, que tiene 60 locales en todo el país le vendió al cliente un televisor en 2019 por $19.049 en 18 cuotas a través de su página web. La persona dijo que al terminar de pagar el producto, la empresa dijo que no contaba con stock del producto y jamás se lo entregó ni tampoco le devolvió el dinero abonado.
“Corresponde recordar que el consumidor es la persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, encontrando sus derechos una tutela especial prevista en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en el artículo 46 de la Constitución local, en donde a través de sus autoridades la Ciudad garantiza la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afecten”, recordó el juez en su fallo.
Además, indicó que “el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”.