En el documento se expresa que la homosexualidad «atenta contra el plan de Dios». Las autoridades respondieron que la interpretación «se salió de contexto».
El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná, Entre Ríos, repartió guías a sus alumnos con contenido homofóbico en el marco de clases de educación sexual integral.
“¿Es posible saber quien es homosexual?» se pregunta el manual y luego se responde: «Muy dificilmente. La verdad es que la mayoría de los homosexuales se ven y se comportan como cualquier otra persona. Es posible trabajar junto a un homosexual por años y nunca saberlo».
«Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados», dice otra parte del texto.
Los alumnos del colegio cristiano fueron quienes se escandalizaron con el documento y lo expusieron a través de las redes sociales. Por su parte, las autoridades del colegio admitieron que el material preparado por sus clases de educación sexual contenía frases como «la homosexualidad es una práctica pecaminosa» que «atenta contra el plan de Dios» y «una abominación religiosa».
De todas maneras, los eclesiásticos negaron que el material ya hubiese sido entregado a los jóvenes y que estaba presto a ser corregido.Desde el Consejo General de Educación (CGE), se informó que el material que circuló en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122 de Paraná, no está autorizado por el organismo para ser utilizado en las aulas entrerrianas
«El material al que se hace referencia está efectivamente circulando en dicho establecimiento pero, el mismo, no ha sido autorizado ni aprobado en ningún momento por el Consejo General de Educación», sostuvieron en un comunicado.