Actualidad

Uruguay abrirá sus fronteras en septiembre

A partir del primer día de ese mes, recibirá extranjeros propietarios y vacunados contra el coronavirus. Para noviembre prevén el ingreso de turistas en general.

En medio de las flexibilizaciones por las restricciones del coronavirus, Uruguay abrirá sus fronteras para extranjeros propietarios en ese país y entrará en vigencia a partir de septiembre.

En tanto, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, prevé el ingreso de turistas en general a partir de noviembre.

En el plan gradual, se estima que desde el 1° de septiembre podrán entrar los extranjeros que sean propietarios de inmuebles en Uruguay, pero con la condición de estar inmunizados y deberán presentar un test PCR negativo al momento de la entrada. Podrán ingresar junto con su pareja y sus hijos.

Si bien aún falta comunicar los detalles de la medida, el diario El País informó que Lacalle Pou aclaró que podrán ingresar los argentinos que cuenten con dos dosis de Sputnik V (no se aplica en Uruguay).

Por su parte, desde el 1° de noviembre será el turno de las personas en general, incluidos los turistas. Todos ellos también deberán estar inoculados contra el coronavirus y contar con resultado negativo del PCR.

El anuncio llegó después de un nuevo Consejo de Ministros en Montevideo, en el que también se trató la flexibilización de otras medidas para evitar la propagación de la pandemia. Después de dos días sin muertos por coronavirus, Uruguay registró ayer tres fallecidos a causa del covid. Además, detectaron 112 nuevos casos de la enfermedad.