Sera Justicia

Uruguay aceptó extraditar a Marcelo Balcedo y su mujer

De todas maneras primero deberán rendir cuentas ante la Justicia uruguaya por delitos cometidos en ese país, con lo cual puede demorarse su regreso a Argentina.

La Justicia de Uruguay aceptó extraditar al sindicalista Marcelo Balcedo y a su mujer Paola Fiege, pero su regreso a la Argentina se demorará, ya que ambos deben rendir cuentas por delitos cometidos en el país vecino. Ambos cumplen prisión preventiva, acusados de los delitos de lavado de activos, contrabando, tráfico de armas y apropiación indebida.

En Argentina, el ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación, es investigado por el juez Ernesto Kreplak, que lleva adelante un expediente en el que se acusa al sindicalista de liderar una asociación ilícita para perjudicar a los afiliados del Soeme.

El magistrado solicitó el pasado 23 de enero la extradición de Balcedo y Fiege y hoy la magistrada uruguaya María Elena Mainard aceptó el pedido.

El gremialista y su mujer fueron apresados en Uruguay el día 4 de enero y al momento de su detención tenían en su poder armas de fuego y más de 500 mil dólares. Luego en diversos allanamientos se les fueron encontrando bienes y más efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *