La Justicia extendió el plazo de respuesta a la acusación que pesa sobre el sindicalista y su esposa.
La justicia de Uruguay abrió un plazo de 30 días para que la defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo debido a que no se les habría entregado en tiempo y forma a los acusados y sus abogados defensores una copia de la acusación que realiza la fiscalía contra los imputados. El fiscal lo negó y apeló la resolución de la jueza.
El sindicalista de 55 años y su esposa Paola Fiege (34 años), están acusados en el país vecino de lavado de activos y pende sobre ellos una solicitud de extradición desde Argentina. Ambos tienen prisión domiciliaria mientras se dicta la sentencia definitiva.
En una canal de televisión, Balcedo aseguró que es totalmente inocente y se definió como un “ingeniero empresario devenido a sindicalista” que a los 32 años ya tenía un patrimonio de 15 millones de dólares.
La fiscalía solicitó para el sindicalista 11 años de prisión y para su esposa 10 años. De aceptar la jueza la solicitud del fiscal, una vez que cumplan esa pena, podrán ser extraditados hacia la Argentina.