La defensa de la hija de Cristina Kirchner debe presentarla este miércoles a la Justicia. El tribunal oral federal 5 le puso ese plazo para entregar la documentación, luego de rechazar un primer pedido de prórroga del regreso desde Cuba.
Finalmente, este miércoles el plazo que le dio la Justicia a la defensa de Florencia Kirchner para presentar toda la documentación respecto al estado de salud de la hija de Cristina Kirchner y evitar que venza el plazo para que la joven regrese a la Argentina desde Cuba.
Mediante un pedido público que realizó la expresidente en sus redes sociales, solicitaba revocar el plazo del 4 de abril para el regreso de su hija a la Argentina. Allí, argumentó que a raíz de una serie de problemas de salud que ya presentaba pero que se vieron agudizados durante su estancia en la referida ciudad, Florencia Kirchner “debió realizarse una serie de estudios médicos a través de los cuales se determinó que padecía de una severa patología, la cual tornaba imposible su regreso al país en la fecha informada”.
Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 5 rechazó revocar el plazo fijado para que Florencia regrese este 4 de abril, y exige a la defensa presentar “debidamente certificadas por las autoridades de la embajada argentina en aquél país, de la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner y formatos físico y digital de los estudios por imágenes que eventualmente se le practicaron y las que puedan realizarse en esa semana de plazo, como así también un nuevo certificado médico que detalle pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la patología sufrida, y tratamiento al que se está sometiendo a la nombrada”.
La hija menor de la exfamilia presidencial, está siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ) que expidió el certificado médico que indicaba que la hija de la ex Presidenta, padece como diagnóstico principal (definitivo) “un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.