Las reducciones serán del 15,7% en electricidad, 6,3% en gas y 6,1% en el agua
Tal como se esperaba luego del anuncio de Mauricio Macri desde Vaca Muerta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decretó la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas mediante un decreto que reducirá un 10,4% la de la energía eléctrica, un 6,3% la de gas y un 3,1% del agua.
A eso se sumará a un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura, a partir del cual se espera poder reducir otro 5% a la tarifa de energía y 3% a la del agua.
“Todos los gobiernos tienen que ser parte del esfuerzo. Hay millones de familias que están subvencionadas gracias al esfuerzo que hace el Gobierno nacional. Hoy decidimos sumarnos y aceptar el pedido del presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que van al gobierno provincial o municipal”, anunció Vidal en conferencia de prensa.
“Vamos a derogar dos decretos de la dictadura, que establecieron estos impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en sus facturas”, explicó la gobernadora bonaerense.
Por otro lado, la mandataria provincial planteó que “también tienen que hacer su parte las empresas, que hoy están cumpliendo con un plan de inversiones”.
“El número de cortes cada verano es menor, pero todavía no los eliminamos”, agregó al respecto, y pidió que se “cumplan con las inversiones”.
“Desde hoy funciona un 0 800 333 6384 para recibir consultas y reclamos de cualquier vecino de la provincia de Buenos Aires que crea que recibió una factura con cargos indebidos”, anunció.
Por último, coincidió con el presidente en apuntar a la gestión anterior por el tema de los subsidios: “Estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, y como consecuencia, la Argentina se quedó sin energía y el país colapsó. En diciembre de 2015, el Gobierno decidió poner la verdad sobre la mesa con el tema energía, como lo hizo con inflación, pobreza y seguridad”.