Unos 50 vecinos del Barrio Padre Mugica acusan que dos bandas de delincuentes suelen mantener enfrentamientos entre sí en esa zona de la Capital Federal y ponen en peligro la integridad física de los residentes. Anoche, narcos balearan una casa con niños.
Vecinos del barrio Padre Mugica de Villa Lugano cortan durante este mediodía la avenida General Paz a la altura de Castañares en reclamo de más seguridad.
Tras unos minutos de tensión con automovilistas que quedaron atorados con motivo del piquete, los manifestantes liberaron primero la banquina de la avenida y luego un carril para que los vehículos pudieran avanzar, esquivando el corte.
Unos 50 vecinos realizaron en la víspera la protesta en reclamo de mayor seguridad en el Barrio Padre Mugica, tras acusar que “dos bandas de delincuentes suelen mantener enfrentamientos entre sí” en esa zona de la Capital Federal y “ponen en peligro la integridad física de los residentes”.
Manifestantes difundieron videos en las que se ve, presuntamente, el accionar de las bandas que se disputan el poder territorial en el Barrio Mugica.
Los vecinos denuncian que la zona está liberada y copada por narcotraficantes. Además, remarcaron que anoche presuntos “transas” balearon una casa en la que había varios menores.