Sera Justicia

Violación en Miramar: dos detenidos admitieron el delito y el resto negó la imputación

La víctima es una menor de 14 años. La fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

Los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar declararon este miércoles ante la fiscal del caso. Dos de ellos reconocieron ante la Justicia haber tenido «relaciones sexuales» con la nena, pero aseguraron que «fueron consentidas». Los otros tres negaron la imputación en su contra.

Tras la indagatoria, la fiscal marplatense Florencia Salas pidió a la Justicia de Garantías que dispusiera la detención formal de los cinco sospechosos quienes, mientras tanto, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Los acusados podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Según trascendió, los sospechosos fueron asistidos por los abogados particulares Lucas Bruno, Marcelo Jiménez y Gabriel Jiménez, y ahora quedaron a disposición del juez de Garantías Saúl Errandonea, quien debe resolver si hace lugar a los requerimientos de la fiscalía.

Antes de las indagatorias, la fiscal Salas había solicitado que el personal de la comisaría de la Mujer de Miramar y de Policía Científica secuestraran los efectos personales de los acusados -especialmente su ropa- y la camioneta Renault Trafic blanca y la carpa tipo iglú azul que utilizaban en el camping, para que todos estos elementos fueran sometidos a distintos peritajes, según informa TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *