El abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, aseguró que pedirá la detención del delantero de Boca. Además, confirmó que su defendida no pudo declarar ayer luego que su familia recibiera presiones en Colombia.
Luego de la denuncia pública contra el jugador de Boca Sebastián Villa por violencia de género, su expareja Daniela Cortes no pudo declarar ente la justicia ayer por un problema de comunicación y debe declarar hoy de manera virtual.
Así lo confirmó el abogado de la joven, Fernando Burlando, quien contó que la familia de Cortés recibió presiones en Colombia. Además, aseguró que pedirá la detención del delantero xeneize.
En la revisión médica se constató que la joven presenta “edema y eritema en frente (lado derecho), equimosis en brazo derecho cara interna (símil lesión que deja la dígito presión) y equimosis en raíz de muslo izquierdo”.
Según indicó el abogado, Cortés recibió presiones de su entorno familiar en Colombia para retirar la denuncia debido a que habrían sido amenazados por el jugador colombiano. Previo a su declaración por videollamada de hoy, profesionales van a ir a la casa de la joven para conocer la situación de violencia de género.
“No fue la primera vez que lo sufrió, el video tiene que ver con situaciones anteriores”, explicó Burlando y aclaró que las fotos de los golpes de Villa que subió Cortés a Instagram son viejas y no del último ataque.
La situación de Sebastián Villa
El delantero colombiano se defendió de las denuncias y, también a través de las redes sociales, aclaró que no estaba conviviendo con su novia y manifestó: “No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó”.
Según confirmaron fuentes judiciales, a Villa se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con Cortés y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.
A raíz de esto, el futbolista se fue a vivir a la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, que reside en el barrio Saint Thomas, ubicado en Canning, en el partido de Ezeiza, pero ya se retiró del domicilio del futbolista de River. Ahora se encuentra en un departamento en Puerto Madero.
El colombiano, representado por el abogado Hipólito Pino, presentó una demanda por extorsión contra Cortés.