Actualidad

Violento robo al exjefe del Ejército César Milani

Fue en su casa de La Horqueta. Los ladrones se llevaron dinero y armas. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cuadra.


Al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa de César Milani el martes al mediodía. Lo encerraron, junto a su esposa y a varios obreros que trabajaban en arreglos en el domicilio, y se llevaron un motín que incluyó dinero en efectivo y armas de fuego.

El exjefe del Ejército consideró que actuaron como “un grupo comando” y que estarían relacionados con alguna fuerza de Seguridad. “Llama la atención la forma en la que se desenvolvieron”, apuntó.

Además, aseguró que “no hubo una desgracia” ni heridos porque decidió no utilizar sus armas para defenderse.

Si bien todavía no hay datos concretos de la investigación, se estima que las personas que ingresaron al domicilio de la calle O’Higgins al 3600, en el barrio La Horqueta, en San Isidro, serían entre seis y siete.

Los delincuentes, que llegaron cerca del mediodía, permanecieron alrededor de 20 minutos adentro y se llevaron, entre otros objetos de valor, una pistola calibre 9 milímetros que le otorgaron a Milani en el Ejército.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cuadra, las patentes de dos vehículos en los que escaparon y un identikit que se elaboró, según precisó el exjefe militar en diálogo con la prensa este jueves.

Según relató la víctima, los delincuentes aprovecharon un momento en el que el portón estaba abierto, porque había obreros haciendo refacciones. “Entraron tres o cuatro personas y después bajaron dos o tres más que nos metieron para adentro”, indicó. “Todos estaban fuertemente armados. Yo conozco de armas y sé que eran importantes: de calibre 9 milímetros, y 45″, detalló.