El abogado del Presidente dijo que dinero podría ser al Instituto Malbrán. “Por una cuestión ética y moral quiere presentarse a la Justicia y hacerse cargo de la situación en Olivos”, señaló Gregorio Dalbón.
En medio de la investigación sobre las ingresos a la Quinta de Olivos luego de que se conociera el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez durante las restricciones estrictas en 2020, el presidente Alberto Fernández y su abogado Gregorio Dalbón preparan la estrategia judicial.
El abogado del Presidente negó que el mandatario acuda a la Justicia a proponer un acuerdo. “No lo necesitamos porque no hubo delito”, aseguró en diálogo con TN.com.ar y agregó: “La mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el Gobierno), no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió”.
Para la defensa del Jefe de Estado, la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”.
Pese a ello, el letrado que también integra el equipo jurídico de abogados de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que Alberto Fernández tiene pensando presentarse ante la Justicia y proponerle al fiscal Ramiro González realizar una donación a modo de reparación a una entidad de bien público. Aún no hay fecha para que esto ocurra. “Por una cuestión ética y moral quiere presentarse a la Justicia y hacerse cargo de la situación en Olivos”, dijo el abogado.
“Podría ser al Instituto Malbrán”, manifestó Dalbón. Según consignó TN.com.ar, el dinero a donar podría depositarse en una cuenta a nombre de la Justicia o entregarse directamente el Instituto Malbrán.
Luego se adjuntará el comprobante para que el juez y el fiscal tomen nota de la entrega de los fondos, que podría ser el equivalente a un sueldo o medio salario.
El lunes el Gobierno entregó la lista de ingresos y egresos de la Quinta Presidencial de Olivos en el marco del requerimiento que le realizó a la Casa Militar el fiscal Ramiro González, que investiga la entrada de personas a esa residencia durante la cuarentena estricta en 2020, es decir, cuando regían fuertes restricciones a la circulación.
El pedido fue por los datos de ingresos y salidas de los invitados al cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, el año pasado durante la cuarentena dura por coronavirus.