Actualidad

Volvieron las fotomultas en los accesos a la Ciudad

Se intensificarán la fiscalización de la velocidad máxima sobre los Accesos Norte y Oeste. Debido al aumento de circulación de vehículos por la flexibilización de la cuarentena obligatoria, se reinstaló el sistema con multas que van desde $ 9.450 a $ 63.000.

En la nueva etapa de la cuarentena obligatoria, y debido al aumento de circulación de vehículos por la flexibilización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial activó nuevamente los controles de velocidad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Será a través del sistema de fotomultas. Las mismas van desde $ 9.450 a $ 63.000. Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido de 130 km/h. en Panamericana y en acceso Oeste.

También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos.

Las multas habían quedado suspendidas el 20 de marzo, cuando se dispuso por decreto la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Pero ahora, que la nueva fase del aislamiento llevó a un incremento de la circulación de vehículos, la ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, y las autoridades bonaerenses consideraron que era momento de restablecer este sistema.

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel señaló que hoy se registró un aumento del 29% en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires por lo que “continuarán los estrictos controles para corroborar que las personas que ingresan al centro porteño tengan el permiso correspondiente, y se cumpla con todas las normas establecidas”.

Por otra parte, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.