El juez federal fue acusado por la viuda de Daniel Muñoz de recibir US$10 millones para beneficiar al exsecretario privado de los Kirchner en una causa.
Luego de haber sido acusado por la viuda de Daniel Muñoz de haber recibido US$10 millones para beneficiar al exsecretario privado de los Kirchner en una causa, ya son 5 los pedidos de juicio político contra el juez federal Luis Rodríguez.
El lunes, el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, confirmó que esa entidad presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra el juez federal.
Por su parte, el Consejo de la Magistratura tratará el miércoles la situación de Rodríguez.
Lipera dijo que la actuación de Rodríguez en las causas en las que se investiga a los herederos del fallecido exsecretario presidencial Daniel Muñoz y la evolución patrimonial de Carlos Liuzzi, subsecretario legal y técnico de la Presidencia durante la gestión kirchnerista, “son suficientes para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo”.
Además, reclamó que el Consejo de la Magistratura dé continuidad a la auditoría sobre la que la anterior composición del cuerpo venía trabajando para que brinde “datos objetivos” sobre el desempeño de cada magistrado, de manera tal de “ser justos” con otras eventuales denuncias contra jueces por su desempeño.