El fiscal Claudio Navas Rial presentó un requerimiento de instrucción para que se investigue si hubo un “contrabando agravado”. El caso se inició por una denuncia del Gobierno y el excamarista Eduardo Freiler.
El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial pidió investigar al expresidente Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia, por el envío de armamento en noviembre de 2019.
La imputación también alcanza a los exministros de Seguridad y Defensa de su gobierno, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, además del exembajador en Bolivia Normando Álvarez García y a tres gendarmes ahora pasados a retiro.
Se trata de una denuncia presentada por el Gobierno Nacional y el excamarista Eduardo Freiler ante la Justicia en lo penal económico, y donde se intenta saber el destino de unas 70 mil municiones que envió el Gobierno de Macrise envió a Bolivia en noviembre de 2019, en medio de la crisis institucional que atravesó el país vecino y que terminó con la renuncia de Evo Morales.
El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una denuncia esta semana por contrabando agravado contra Macri y la exministra de Seguridad.