Después de tres pedidos por parte de la fiscalía para su citación, el juez convocó al exsenador para el 20 de abril.
El exsenador tucumano Jose Alperovich fue citado finalmente a prestar declaración indagatoria el próximo 20 de abril en la causa en la que se lo investiga por presuntos hechos de abuso sexual cometidos contra su sobrina entre el 2017 y el 2019 en su despacho del Senado de la Nación y en la provincia de Tucumán.
La fiscalía había elevado en tres oportunidades el pedido a indagatoria, pero recién el último, presentado el miércoles pasado, fue concedido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires. El juez en lo criminal Osvaldo Rappa decidió convocarlo de manera virtual, a las 9.30
La sobrina y ex asesora de Alperovich lo denunció el 22 de noviembre de 2019. “Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, narró entonces”, dijo en aquel momento.
“El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, sostuvo.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 20 de abril de forma virtual por la plataforma Zoom teniendo en cuenta que el imputado vive en San Miguel de Tucumán y además para seguir resguardando la salud de los funcionarios y empleados ante el virus de covid 19, especificó el juez en su resolución.
Después de la indagatoria el juez va a tener 10 días para resolver la situación procesal: el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento.
Alperovich terminó su gestión en la Cámara alta y, al no haber renovado su banca en las últimas elecciones legislativas, dejó de ser parte del Congreso de la Nación.