La ministra de Seguridad se sumó a las voces oficiales que defendieron la labor del oficial Luis Oscar Chocobar.
El Gobierno ha mostrado un claro respaldo al accionar de Luis Oscar Chocobar, el oficial de Policía Local de Avellaneda que mató a un ladrón que previamente había robado y apuñalado a un turista estadoundense.
«Nuestra filosofía es que los policías estén en la calle, que persigan a los delincuentes en el marco de las leyes y nosotros no los vamos a dejar solos frente a interpretaciones judiciales que lo que hacen es condenarlos por trabajar», sostuvo la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich.
En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich señaló que «un policía que cumple su obligación no puede terminar procesado». «La defensa va a plantear una cosa muy concreta: no es legítima defensa, es cumplimiento del deber de funcionario público», afirmó.
«El Código Penal está siendo modificado y uno de los temas es que no se confunda más la legítima defensa con la función policial», sentenció la ministra. Chocobar fue procesado y embargado por 400.000 pesos por orden del juez de menores Gustavo Velásquez.