Es por un encuentro sospechado entre Zaragoza y Levante de la liga española.
La Fiscalía de Valencia pidió dos años de prisión y seis de inhabilitación profesional para el capitán de River, Leonardo Ponzio, por el presunto arreglo de un partido en 2013.
Ponzio está acusado de arreglar el partido entre Zaragoza y Levante por la última fecha de la temporada 2012/2013 de la liga de España, en la que Zaragoza necesitaba un triunfo para no descender. Por haber sido uno de los tres capitanes del equipo aragonés, Ponzio quedó más complicado que la mayoría de los otros 41 imputados.
El pago habría sido de 965.000 euros y se habría canalizado a través de las cuentas de siete jugadores de Zaragoza. Entre las pruebas se encuentra el depósito del dinero en la semana previa al partido (Zaragoza ganó 2-1) y los escasos retiros bancarios de los jugadores de Levante en las vacaciones posteriores al encuentro.
Entre los imputados también se encuentran el ex arquero Leonardo Franco y el futbolista de Banfield Nicolás Bertolo, quienes también militaban en Zaragoza en ese momento.
La pena es excarcelable, al igual que la que recibieron en el último tiempo Lionel Messi y Javier Mascherano, ambos por fraude fiscal. De concretarse la inhibición ésta alcanzaría solo a la liga de España, a menos que la federación española pida a la FIFA que inhabilite al jugador en cualquier competencia.