«Esa es nuestra posición y la vamos a sostener. Nosotros vamos a cuidar a la gente», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La funcionaria analizó los alcances del fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, quien mató al delincuente que apuñaló a un turista en La Boca. «Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer», afirmó Bullrich.
La ministra de Seguridad adelantó que el Poder Ejecutivo mantendrá la misma idea y acompañará al policía imputado en próximas instancias judiciales. «Durante muchos años las cosas se hicieron al revés, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno», explicó.
Hoy los jueces, Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini -integrantes de la Sala IV- dispusieron que Chocobar quede imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.
Según argumentaron los magistrados, el policía realizó una correcta interpretación de los hechos pero se excedió en el tramo final de su conducta al utilizar un arma de fuego para evitar la fuga del delincuente, quien finalmente murió tras dos intervenciones quirúrgicas.