El presidente se reunió Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño y anunció una serie de medidas tendientes a la igualdad entre el hombre y la mujer.
“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene explicación. El salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país”, enfatizó el mandatario, quien estuvo acompañado por la directoria del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez.
El acto contó con la participación de diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas, ONG’s, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer.
“Queremos ampliar una serie de licencias de fertilización asistida, de adopción y paternidad ya que es fundamental para avanzar hacia una crianza compartida”, aventuró el presidente.
Túñez había señalado a Macri como “el feminista menos pensado”, y destacó los $900 millones que el Poder Ejecutivo destinó a las políticas de género.