Al médico de 44 años se lo acusa de haber abusado de un joven de 15 años y un adulto de 51 durante estudios de rutina.
Un urólogo de La Plata fue detenido mientras trabajaba en su consultorio, de la Clínica De La Rivera, acusado de haber abusado sexualmente de dos pacientes.
Pablo Francisco Colaci, de 44 años, está acusado de haber masturbado a un joven de 15 años y haberle practicado sexo oral a un adulto de 51 en medio de estudios de rutina.
La fiscal del crimen de La Plata, Betina Lacki, explicó que Colaci “aprovechó de su profesión médico especialista en urología y abusó sexualmente del paciente que había ido a hacer una consulta por un control en la próstata, luego que lo hiciera acostar boca arriba, le bajara los pantalones y calzoncillos y se le sentara al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.
“Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta”, le dijo el médico según consta en la denuncia y le informó que tenía “sacar una secreción para muestras”.
“Es por demás trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante», explicó Lacki, quien ordenó la detención.