El médico platense escribió desde la cárcel y alegó que los «tocamientos» fueron por razones médicas.
El urólogo platense Pablo Coraci difundió a través de sus abogados una carta en la que desmiente las acusaciones de abuso sexual sobre pacientes.
El médico, que está detenido desde el martes por las denuncias de un hombre de 51 años y un adolescente de 15, acumula al menos 10 casos en los que se lo acusa de cometer «prácticas vejatorias».
El acusado reconoció los «tocamientos» pero alegó fines médicos para los mismos. Su defensa reiteró que no va a declarar y adelantaron la presentación de una recusación contra la fiscal platense Betina Lacki.
La fiscal sostuvo que Colaci “aprovechó de su profesión médico especialista en urología y abusó sexualmente del paciente que había ido a hacer una consulta por un control en la próstata, luego que lo hiciera acostar boca arriba, le bajara los pantalones y calzoncillos y se le sentara al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.
“Es por demás trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante», resaltó la fiscal.
LA CARTA COMPLETA