Lo ordenó el Juez Luis Carzoglio. El árbitro Martín Bustos y a su abogado Carlos Beldi fueron trasladados a la Unidad 40 de Lomas de Zamora.
El titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el Juez Luis Carzoglio, dispuso el secreto de sumario en la causa de abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, según constató TN.com.ar
Además el magistrado ordenó que el árbitro Martín Bustos, principal sospechoso de la banda de entregadores, que funcionaba como nexo entre los chicos y los clientes, y de su abogado Carlos Beldi, acusado de destruir el celular de su cliente para borrar evidencias, fueran trasladados a la Unidad 40 de Lomas de Zamora.
En horas de la mañana, la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI número 4 de Avellaneda, que tiene a cargo la investigación, reveló que las víctimas recibían «dinero, botines y hasta colzoncillos» a cambio del acto sexual.
«Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que están lejos de sus familias y que mayormente vienen del interior con necesidades económicas importantes», destacó la fiscal en una entrevista con el canal Todo Noticias.
Hoy comenzaron a tomarle declaración a juveniles del club de Avellaneda, en ese sentido Garibaldi pidió «prudencia y protección» para que no se den a conocer los nombres ni las caras de las víctimas y señaló: «Estoy segura que hay más casos pero estamos en plena etapa de investigación. No descarto que en el futuro se vaya ampliando. Es factible que estos personajes estén actuando en otras pensiones y otros clubes».