Sera Justicia

El policía que atropelló y mató en Hudson: “Me quedé dormido”

El agente federal que iba manejando por Hudson y le provocó la muerte a una señora de 71 años manifestó en su declaración que “entró en pánico”

Gerardo Martín Pereyra, el agente de la Policía Federal (PFA) que atropelló a una pareja de ancianos que caminaba por la colectora de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata, en Hudson, provocándole la muerte a una mujer de 71 años, declaró ante la fiscalía de Berazategui y confesó: “Me quedé dormido”.

El agente se entregó ayer por la tarde en la seccional 4ta de Berazategui en compañía de su superior y tras haber guardado su auto en el garaje de su casa y taparlo con una lona, según detalló la fiscal del caso, Karina Santolin.

“Declaró que después del accidente entró en pánico, que no supo qué hacer y que habló con su jefe de la Policía Federal, el que le dijo que lo mejor era ajustarse a derecho”, detalló la fiscal.

Según la declaración de Pereyra, él no se detuvo porque “pensó que había chocado un motovehículo y que se despertó con el golpe”, y que entonces “no se percató de que había atropellado a dos personas”.

En cuanto al delito que se le imputa al oficial de 25 años Santolin agregó que es “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, por  fuga del imputado, por no asistir a las víctimas y por excesiva velocidad, en concurso ideal por lesiones culposas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *