Así lo resolvió la Cámara de Casación en medio de un conflicto de competencia en los casos Vialidad y Ruta del Dinero.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación resolvió que dos de los casos de corrupción que se investigan del gobierno de Cristina Kirchner se sustancien en dos tribunales orales independientes.
De este modo, la acusación por el direccionamiento de fondos de la obra pública en Santa Cruz será tramitada ante el Tribunal Oral Federal 2 y la Ruta del dinero K ante el Tribunal Oral Federal 4.
El conflicto de competencia surgió cuando el TOF 2, que había sido sorteado para juzgar la causa Vialidad, declaró la conexidad con la ruta del dinero porque en ambas causas se encuentra imputado el empresario Lázaro Báez y se investiga una asociación ilícita entre ex funcionarios públicos.
El TOF 4 aceptó la existencia de conexidad, pero declinó la competencia por considerar que las causas debían juzgarse separadamente debido a su complejidad, y evitar así la posibilidad de pasar años sin una sentencia firme.
Cristina Kirchner se encuentra imputada en la causa Vialidad, no figura así en la Ruta del Dinero K, a pesar del pedido del fiscal Marijuán.
Resolución-CFK-Casación by Será Justicia on Scribd