Sera Justicia

Presentan un amparo en Tucumán contra la educación religiosa en escuelas públicas

Luego del fallo de la Corte Suprema sobre el mismo tema en Salta, un grupo de padres se reunión para conseguir lo mismo en el Jardín de la República.


Un grupo de padres presentó un recurso de amparo ante la justicia tucumana para que se prohíba la enseñanza de religión en escuelas públicas. El pedido fue realizado luego de que la Corte Suprema prohibiera la educación católica en colegios públicos de Salta.

“Hay una discriminación bastante flagrante con respecto a los niños que no profesan ningún culto o hacia los niños que profesan un culto distinto. Nosotros no estamos en contra de los que profesan esa religión, pero sí estamos en contra de lo que se enseña en la escuela estatal”, explicó Miguel Paliza, abogado del grupo de padres.

«Respetamos la libertad de cultos y creencias que toda persona debe ejercer sin ningún tipo de discriminación, pero es un derecho que debe ejercerse fuera del ámbito escolar estatal”, agregó el letrado.

Un grupo de docentes de religión se mostró preocupados por la situación. David Herrera, uno de esos profesores, replicó que en Tucumán «no se excluye a nadie, ni siquiera a los que no creen en Dios porque se buscan valores fraternos para construir un mundo mejor”.

«No somos profesores de religión ni enseñamos catequesis, somos docentes de Ciencias Sagradas, somos profesionales», argumentó.

Desde la Iglesia tucumana respondieron al amparo con un comunicado en el que expresaron: “se reconoce el derecho de aquellos que se sienten discriminados por la enseñanza religiosa, de presentar ante la Justicia su situación. Ahora bien nos parece también conveniente manifestar que la enseñanza religiosa en las escuelas hunde sus raíces en nuestra constitución provincial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *