Al momento del hecho, Gisela Varela estaba uniformada. El agresor, Sergio Cejas tenía una restricción de acercamiento y había estado detenido días atrás por violencia de género.
Este martes por la mañana, una mujer policía fue asesinada en pleno dentro de Mar del Plata mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar.
Minutos antes de las 7 de la mañana Gisel Varela, una agente de 33 años, esperaba el colectivo cuando un auto se detuvo a la par suya, bajó un hombre y unos segundos después le disparó al menos cinco veces. De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, hubo una discusión entre la mujer y el sospechoso antes de que se escuchara la primera detonación. Dos tiros impactaron a la altura del mentón de la víctima y un tercero en el cuello que le decretaron la muerte caso en el acto. Al momento del hecho, estaba uniformada (incluido su chaleco antibalas).
Dos horas más tarde del crimen, en Miramar fue detenido Sergio Cejas, ex pareja de la mujer, quien había sido denunciado por la víctima en varias oportunidades: una de ellas por violencia y hostigamiento. Por este motivo el hombre tenía una restricción perimetral, dispuesta por el juzgado de familia número 4 de Mar del Plata, que le imposibilitaba acercarse a la casa de la joven y a su trabajo. informó TN.com.ar.
De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, hubo una discusión entre la mujer y el sospechoso antes de que se escuchara la primera detonación. Luego, el femicida se escapó en un Toyota Etios.