Como sucede habitualmente, estará acompañando de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Pese a la preocupación por la situación del sistema de salud, no habría grandes cambios después del 17 de agosto.
Desde la Quinta de Olivos y acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández, anunciará hoy una nueva extensión de la cuarentena.
Según indicó Presidencia en un comunicado, “Alberto Fernández anunciará a las 12, desde la residencia de Olivos, las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19”.
Si bien lo funcionarios ven con “mucha preocupación” la situación del sistema de salud, “no habría grandes cambios” a partir del próximo 17 de agosto. “El anuncio será en la línea con lo que venimos hablando, no habrá grandes cambios. Hay mucha preocupación por el sistema de salud”, señalaron fuentes oficiales a NA. Harán hincapié en la responsabilidad de cada ciudadano.
Durante el encuentro de ayer, establecieron que “en la provincia de Buenos Aires seguirá todo igual”, mientras que en la Ciudad “podrían terminar de darse pequeñas aperturas”, tal como venía pidiendo Larreta.
Según trascendió, en CABA se habilitarían los comercios en Once y Avenida Avellaneda, los deportes individuales, tales como el golf, el tenis con protocolo y los runners podrán salir todos los días sin diferencia por DNI. Además, se permitirán la vuelta de la actividad del teatro vía streaming.
En Provincia la reapertura de diferentes actividades quedará sujeta a la decisión y pedido de cada intendente a la gobernación bonaerense.
Mirá también: San Isidro habilita el «take away plus»: bares, cafés y restaurantes permiten consumir al aire libre
Tras la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia, Fernández encabezó una videoconferencia con varios gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.
Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Durante la mañana, el presidente se había reunido con el comité de expertos, integrado por médicos y científicos, quienes le recomendaron “comunicar un horizonte temporal” a las restricciones y “no hablar más de cuarentena”.