La vicepresidenta percibirá $ 2,5 millones por mes en carácter de expresidenta y por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó un escrito en la Justicia negando la apelación al fallo que ordena devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Desde abril pasado, el organismo volvió a pagar el beneficio, luego de una resolución del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.
“Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (Anses)”, sostuvo la presentación judicial, que lleva la firma de Raverta, según publicó NA.
La doble pensión vitalicia de la cual es beneficiaria la vicepresidenta representa unos 2,5 millones de pesos mensuales, cifra a la cual debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos $120 millones.
Según detalló La Nación, que una de las prestaciones es en carácter de expresidenta y la otra, por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner. Uno de los pagos había sido suspendido a inicios del gobierno de Mauricio Macri por una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se argumentaba una incompatibilidad legal.
Desde marzo, Cristina no cobra su sueldo como vicepresidenta de la Nación en ejercicio, ya que presentó una carta en la que renuncia a ese beneficio. Cuando Pérez Nami concedió la apelación presentada por el organismo que dirige Raverta, suspendió los efectos de su sentencia hasta que resuelva la Cámara del fuero, como ocurre en todos los casos por juicios previsionales.