Así lo anticipó el designado embajador Oris de Roa, quien aseguró que es un gesto de “madurez en la relación” y que no interferirá en los vínculos bilaterales.
A pocas horas de arribar a los Estados Unidos y comenzar su trabajo como embajador argentino ante Washington, Fernando Oris de Roa reveló que la Argentina presentará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una demanda por la prohibición de importación de biodiesel.
Según el nuevo funcionario, esto no será un escollo en las relaciones bilaterales. “Se trata de madurez en la relación. Lo que molestan son los golpes de timón pero no los procesos establecidos”, explicó.
Para reactivar los vínculos entre ambas naciones, Oris de Roa “cultivará” un perfil austero en suelo estadounidense al punto que no se establecerá en la antigua residencia de los embajadores argentinos sino en un departamento en el barrio de Georgetown.
No será la única muestra diferencial. Intentará avanzar en “una agenda activa que abra nuevos escenarios de intercambio casi inmediatamente”. “Nos preocupa más la calidad de los productos que se importan que el déficit en sí mismo”, dijo antes de partir hacia EE.UU.