Un diario de la localidad de Gualeguaychú, lugar de los hechos, publicó la historia que el abogado de la chica dice desconocer.
Según se dio a conocer, Nahir Galarza, la chica que asesinó a su novio en Gualeyguaychú, habría protagonizado tiempo atrás un falso secuestro. Su defensa aseguró “desconocer” la causa que, de acuerdo a lo trascendido, habría sido archivada por falta de pruebas sobre el relato de la joven.
El diario el Día de Gualeguaychú relató que cuando Nahir tenía 16 años, permaneció todo un día desaparecida sin informar donde estaba. Sus padres, preocupados avisaron a la policía. Por la noche, la chica apareció y contó que cuando salió del colegio la había obligado a subirse a un auto, la habían drogado y había perdido el conocimiento. Agregó que cerca de las 21 apareció tirada en un terreno baldío.
Siguiendo con la versión publicada por ese medio, los investigadores no encontraron pistas de que hubiera sufrido un abuso sexual, aunque la joven tenia pastos en el pelo y estaba desalineada. Al no poder confirmar que lo denunciado por la chica fuera cierto, el fiscal que llevaba a cabo la causa la archivó.
En consecuencia, el abogado que defiende a Nahir en la causa por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo, aseguró “desconocer” la situación. En diálogo con Clarin, afirmó que el “no sabe” de causas pendientes de la chica autora de un crimen que conmovió a Gualeguaychú y al país.