El ex vicepresidente se presentó en los tribunales de Comodoro Py, por la causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Al salir de los tribunales federales Boudou cuestionó: «Fue una detención arbitraria e ilegal». El otro caso por el que estuvo en prisión fue por rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía, en un expediente que también está a cargo del mismo magistrado.
El ex funcionario kirchnerista dijo que espera «poder dar explicaciones ante un juez imparcial». Y afirmó: «Tratamos de no recusar a Lijo, pero llegó a un límite con esta situación. Lo dijo la Cámara, mi arresto fue arbitrario e ilegal, no había extremos para que fuera detenido».
Finalmente Boudou pidió por «los perseguidos y presos políticos» e hizo un reclamo por «los presos que no son políticos pero que tienen prisión preventiva desde hace años, en situaciones injustas».
A Boudou se le atribuyen en esta causa tres hechos de lavado de activos: la introducción al mercado de más de $7 millones a través de un blanqueo al que en 2009 accedió su amigo, socio y testaferro José María Núñez Carmona, la compra del departamento de su ex pareja, Agustina Kämpfer, y la incorporación a su patrimonio de USD 80 mil «sin justificar su origen».