Los diputados y senadores investigarán desde el Congreso lo que sucedió con el submarino perdido hace cuatro meses.
Este martes quedará constituida la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan.La primera reunión será hoy a las 15:30 en el Salón de las Provincias del Senado, donde se dará curso al pedido de los familiares de los 44 tripulantes del navío.
La comisión tendrá como objetivo analizar, evaluar y esclarecer las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate.
El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que propondrán al senador fueguino José Ojeda como el presidente de la comisión.
El cuerpo estará integrado por seis diputados y seis senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara. Ese cuerpo designará a un cuerpo de especialistas ad honorem, quienes podrán ser “militares retirados de la Armada Argentina con grado no inferior a contraalmirante, y/o civiles con reconocida trayectoria y experticia en materia de defensa nacional”.