Lo decidió la Sala I, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun. Es por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del erario público.
La Cámara Federal porteña confirmó este viernes la ampliación del procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y de un CEO de la empresa de camiones IVECO, Antonio Rigano, por defraudación a la administración pública a raíz de los contratos por minutos de espacios de publicidad en el programa televisivo “Fútbol Para Todos”.
Lo dictaminó el Tribunal que además fijó un embargo de 25 millones sobre el ex funcionario kirchnerista así como el procesamiento de Antonio Rigano. Además, al empresario lo embargaron por 15 millones de pesos según la resolución de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun.
En una primera instancia, la jueza Servini procesó a Aníbal Fernández y al otro ex jefe de gabinete Jorge Capitanich por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, y a Gabriel Mariotto -entonces coordinador de FPT, a quien le atribuyeron el delito de peculado. En tanto, los ex dirigentes de AFA Luis Segura, Rafael Savino, Miguel Silva y Carlos Portell fueron procesados antes por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Tras la declaración de Rigano, quien aseguró que la negociación por la contraprestación en minutos de aire en el programa Fútbol para Todos era con la Jefatura de Gabinete de Ministros, la magistrada realizó nuevas indagatorias que le significaron a Aníbal Fernández una ampliación en su procesamiento inicial, ahora por administración fraudulenta.
Procesamiento-A.Fernandez-FPT by Será Justicia on Scribd