Actualidad

Convocan a una marcha contra la suspensión de las clases presenciales

Una organización de padres y madres de alumnos convocó a una protesta para hoy a las 17 frente al Ministerio de Educación de la Nación. La principal preocupación es que la medida se extienda más allá de los 15 días establecidos en el DNU.

Después del anuncio de las nuevas restricciones para contener la segunda ola del coronavirus, una organización de padres y madres de alumnos convocó a una protesta contra el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Padres Organizados, Red de Familias y Padres por la Educación, convocaron a una marcha “por las escuelas y los niños” para hoy a las 17 frente al Palacio Pizzurno, donde está el Ministerio de Educación de la Nación.

Marchamos, adherimos y convocamos a defender las escuelas y la educación de niños y jóvenes ante medidas sorpresivas que van en contra de evidencia y de las declaraciones de los ministros de Educación y Salud”, expresó la agrupación a través de las redes sociales.

La preocupación es que las disposiciones anunciadas se extiendan por más de los 15 días de plazo del DNU, que tendrá validez hasta el 30 de abril.

La protesta tendrá como sede a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito que se opuso fervientemente a esta disposición del Ejecutivo.

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá con el presidente Alberto Fernández para lograr un acuerdo y que no se suspendan la presencialidad en las aulas.

Vicente López prepara un amparo contra la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires

El intendente, Jorge Macri, analiza la presentación de un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril que dispuso el Ejecutivo Nacional.

Estoy evaluando la presentación de un amparo para garantizar la educación como esencial en Vicente López. Si yo viera que una escuela no puede garantizar las condiciones sanitarias, de distanciamiento y de circulación de aire yo mismo voy a verificar que esa escuela no dé clases”, subrayó el jefe comunal en declaraciones a la prensa.

El mandatario comunal de Juntos por el Cambio podría encarar una estrategia similar a la que pondrá en marcha la Ciudad de Buenos Aires, que irá con un amparo a la Corte Suprema de Justicia para que quede sin efecto la suspensión de las clases.