Sera Justicia

Cuadernos: Bonadio suspendió la indagatoria de Franco Macri por cuestiones de salud

El juez había citado al padre del Presidente a raíz de los presuntos pagos de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

El juez federal Claudio Bonadio suspendió la indagatoria a Franco Macri en una causa derivada por el caso de los cuadernos de la corrupción, debido a su precario estado de salud.Cada tres meses los integrantes del Cuerpo Médico Forense deberán revisar al empresario, para determinar si revirtió el cuadro de salud que le impide declarar en indagatoria.

Los médicos forenses realizaron un diagnóstico sobre Franco Macri, que derivó en la conclusión de que no tiene la capacidad para ejercer su derecho de defensa y declarar en indagatoria.

El juez Bonadio había citado a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

La convocatoria había sido a raíz de los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti «y aportados por los titulares de las concesiones viales». Puntualmente, por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *