La Cámara Federal porteña, había enviado a Casación los recursos de apelación presentados luego de la confirmación del fallo del juez Bonadio, el 20 de diciembre último.
La Cámara Federal de Casación Penal resolvió no habilitar la feria judicial de enero para revisar procesamientos y prisiones preventivas de la causa por los cuadernos de los sobornos, entre ellos los de la ex presidenta Cristina Kirchner y los detenidos Julio De Vido y Roberto Baratta, además de empresarios y otros ex funcionarios implicados.
Según informó agencia Télam en la resolución, los jueces del máximo tribunal penal del país que trabajan en enero, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Eduardo Riggi, decidieron reenviar las apelaciones recibidas a la secretaría general de la Cámara para que, una vez terminado el receso, el próximo 1 de febrero, se remita todo a la Sala que interviene habitualmente en el caso.
Se remarcó que sólo la defensa de uno de los procesados, el ex secretario privado de De Vido, José María Olazagasti, pidió «expresamente» habilitar la feria de enero en Casación para revisar su prisión preventiva, ya que permanece detenido al igual que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo.