El Sanatorio de la Trinidad de Palermo informó en un comunicado que la periodista de 50 años falleció por un “paro cardiorespiratorio” y que no respondió a las maniobras habituales de reanimación.
Tras la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, en el sanatorio de la Trinidad de Palermo, los familiares hicieron una denuncia y el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a cargo de Gabriel Ghirlanda abrió una causa (la 7520/2018) por “homicidio culposo”.
Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57., le informó a Clarín que hasta el momento “no se puede dar información por la etapa en la que estamos. Podría perjudicar el avance de la investigación. Igual tampoco hay mucho para decir todavía, porque es muy pronto”.
En cuanto a la anestesista que atendió a la legisladora, Vázquez afirmó que “se presentó en forma voluntaria a la causa. Ella misma se presentó como autoimputada, con un abogado defensor”.
Por su parte, el juzgado ordenó secuestrar la historia clínica de Pérez Volpin. Además, mientras se espera que se haga la autopsia, la familia confirmó que el velatorio de la periodista se realizará en la Legislatura porteña y que empezaría a las 10 de este jueves, informó TN.com.ar.
Según el parte médico elaborado por el Sanatorio de Palermo, explicó que Pérez Volpin murió por “paro cardiorespiratorio” y que no respondió a las maniobras habituales de reanimación. La periodista y legisladora porteña, de 50 años, estaba internada en el centro de salud desde el lunes por un “cuadro abdominal complejo”.