Actualidad

Declara en Cámara Gesell la nena que fue violada en San Juan

La menor de 11 años, está embarazada de 19 semanas. Definen si le practican la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

 

Otro nuevo caso de una violación a una menor de edad en la que quedó embarazada genera debate ya que hay quienes solicitan un aborto no punible, pero los “pro vida” se niegan.

La víctima de 11 años está embarazada de 19 semanas y este miércoles prestará declaraciones en Cámara Gesell. En caso que lo solicite, sus asesoras legales -del Ministerio Público Fiscal- tendrán la última palabra, ya que tanto su abusador (su padrastro) como su madre quedaron detenidos por el ataque sexual.

Según confirma TN.com.ar, la entrevista está prevista para la mañana y se realizará en una dependencia judicial especializada en víctimas menores de 18 años.

La denuncia trascendió gracias a las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, que tras pedirle a la nena que se sacara la campera, se dieron cuenta de que estaba embarazada.

El responsable del abuso sexual era su padrastro, que dijo que se “pasaba de cama” todas las noches en la casa en donde vivía con la madre. A su vez, la Justicia ordenó que a hermana de la víctima fuera entregada a la dirección de Niñez para su protección.

Si la víctima quiere solicitar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), su voluntad quedará sujeta a la postura de sus dos asesoras legales, Patricia Sirera y Laura Romarion, que actuarían de oficio.

Apenas se difundió la causa, organizaciones «celestes» empezaron a difundir comunicados ofreciendo apoyo para que la chica no acceda a la ILE y exigieron que continúe con su embarazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *