“No se puede gobernar como si fuera un caballo con anteojeras”, criticó con dureza el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli no solo formarán parte de la movilización que se llevará a cabo este 21 en Capital contra el Gobierno en apoyo a Hugo Moyano, sino que además, advirtieron que en caso de que el presidente Mauricio Macri “no tome nota” de la protesta, harán protestas “muchos más fuertes”como “un paro en marzo”.
Micheli, sostuvo que sería “saludable” que el Gobierno Nacional tome nota y haga algunos cambios en la política económica. En caso contrario, aseveró que “no nos va a quedar más remedio que llevar protestas mucho más fuertes como un paro nacional en marzo”.
Además, criticó al presidente por la gestión que mantiene. “No se puede gobernar como si fuera un caballo con anteojeras”, por eso, “alguna medida va a tener que tomar el Gobierno”.
Bajo la misma línea de pensamiento, Yasky no descartó un posible paro nacional: “Hay que garantizar la continuidad de las luchas y el paro está en el horizonte”. Además, haciendo referencia a la movilización del miércoles indicó que será “masiva” y que “estará llena de gente que votó a Cambiemos”.
Por su parte, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que “si no hay respuestas” por parte del Gobierno “después de la marcha” es necesario convocar a un paro nacional.
“Si no hay respuestas después de la marcha tenemos que ir a un paro nacional, pero con la unidad de la CGT primero porque sino el Gobierno nos va a cagar”, subrayó.