Sera Justicia

Detuvieron al líder de la UOCRA de Bahía Blanca y al resto de la cúpula directiva

Los sindicalistas habían sido señalados por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.


Diez integrantes del gremio de la construcción de Bahía Blanca fueron detenidos esta madrugada, entre ellos Humberto Monteros, secretario general de la seccional ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos fueron realizados por orden del fiscal Gustavo Zorzano, a partir de una denuncia presentada por empresarios y respaldada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

«No sólo piden una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto; es una mafia«, había denunciado la gobernadora en septiembre del año pasado.

Monteros fue detenido en su hogar de Monte Hermoso y le fueron incautadas valijas con dinero y drogas. Otro de los hombres importantes es José Burgos, secretario adjunto de la seccional.

El líder sindical quedó en la mira de los investigadores, según Infobae, por la compra de un departamento, cuatro autos de alta gama de distintas marcas y por la ampliación y remodelación de una casa. El contraste con su vida previa al sindicato es marcada: había declarado que vivía en una casilla construida sobre un terreno tomado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *