Tras 18 días de búsqueda ininterrumpida pudieron dar con uno de los sospechosos. La Policía de la Ciudad busca a sus cómplices.
Cayó uno de los sospechosos por el asalto en el que balearon al turista sueco Christoffer Persson (36), el 30 de diciembre pasado en Monserrat. Por ese hecho, a la víctima tuvieron que amputarle su pierna derecha.
La captura del sospechoso, de 26 años, se concretó este jueves en Avellaneda, tras varios allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad.
Según informó Clarín, para dar con el acusado fue clave la identificación de la patente a través de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y la fuga de los ladrones en un Peugeot 207 gris plata. También sirvió el sistema de Anillo Digital que permite identificar a los vehículos que ingresan y salen de la Capital Federal a través de los principales accesos.
Fuentes del caso confirmaron que el sospechoso detenido es uno de los tres involucrados en el ataque a Christoffer, aunque no detallaron qué rol cumplió durante el hecho. La Policía de la Ciudad sigue buscando a al menos otros dos cómplices.