La fiscal, Gabriela Baigún, sostuvo que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento y que el delito es excarcelable. Ahora tiene que resolver el tribunal oral.
La fiscal federal Gabriela Baigún dictaminó a favor del pedido de excarcelación que hicieron el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el ex líder de Miles Luis D’Elia, ambos detenidos en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Baigún consideró que están en condiciones de esperar el juicio oral en libertad y ahora deberá resolver el Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa.
La fiscal entendió que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento por parte deambos si están en libertad y que el delito de encubrimiento por el que están acusados es excarcelable.
El juez federal Claudio Bonadio procesó a Zannini y D’Elia porque entendió que la firma del memorándum con Irán buscaba dar de baja a las detenciones de los acusados del atentado a la AMIA. Además de los dos dirigentes, fueron procesados la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros.
Zannini está preso en la cárcel de Ezeiza y D’Elia en la de Marcos Paz.